_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El Metro de los Caídos

Igual que casi nadie se espanta de ver cómo los gobernantes con sus leyes asesinan a miles de personas en sus países, en el Estrecho y en las demás fronteras, parecerá exagerado decir que en España, ombligo de Europa y donde más contratos -basura- se hacen por segundo, da miedo pensar en el futuro que espera a nuestros ancianos, enfermos, niñas y niños, mujeres, pobres, parados y demás colectivos inocentes y víctimas de las políticas neoliberales impuestas por los sucesivos gobiernos, al ver cómo tratan el Estado y sus instituciones a los trabajadores de la construcción en las obras del metro de Madrid, realizadas por la Comunidad autónoma, sus contratos e innumerables subcontratas privadas con el dinero público.La Comunidad contrata a Ferrovial para que contrate empresas en las que los trabajadores no tengan ni un día libre a la semana, durante 12 horas diarias (84 horas semanales), cavando a pico y pala (modernas tecnologías) en los túneles día y noche, con gran riesgo de accidentes, con capataces dignos de película y por un sueldo cuyas dos terceras partes irán a parar a la ETT de turno.

A los 15 días, tras haberlos reventado, se les despide alegando falta de productividad, para coger a otros de refresco y que las obras duren menos. Así, el usuario sufre menos trastornos y los señores Ruiz-Gallardón, Cortés y el alcalde pueden inaugurar a tiempo sus modernos monumentos.

En el Valle de los Caídos trabajaron por haber luchado por la libertad, y hoy en el metro trabajan por no haber luchado contra la libertad... del mercado. ¡Cómo ha cabiado todo!-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_