_
_
_
_

El jurado declara inocentes a todos los acusados por el crimen de Estepona

El fiscal pedía 15 años de cárcel para los principales sospechosos

El jurado popular encargado de juzgar a los acusados del crimen del puerto deportivo de Estepona, donde falleció apuñalado un joven en la Nochevieja de 1997, ha declarado inocentes a los dos acusados de perpetrar directamente el homicidio, así como a las otras tres personas que se sentaron en el banquillo durante el proceso por presunta complicidad. El juicio concluyó el pasado miércoles, después de casi un mes de sesiones, y el fiscal hizo firme su petición de 15 años de prisión para los dos encausados principales.

El fiscal solicitó 15 años de prisión para Manuel V. y Antonio C., ocho años para José David M. y Francisca V., y uno para Dolores Rocío R.G.

Durante el juicio llegaron a declarar 61 testigos, ocho de ellos protegidos, al haber expresado a la Policía su temor a represalias por parte de los acusados, pertenecientes al clan familiar de Los Mininos. La investigación policial que desembocó en el proceso estuvo además marcada por la polémica, dado que los agentes llegaron a seguir hasta siete líneas diferentes de investigación, y que los procesados fueron detenidos al reabrirse el caso después de que el Juzgado instructor lo archivara por falta de pruebas y culpables claros.

Según la tesis defendida en el juicio por el Ministerio Público, y que el jurado no ha dado por válida, la noche del 31 de diciembre de 1997 los acusados habían acudido al pub Omega del Puerto Deportivo de Estepona, donde habrían discutido con el fallecido José Manuel T., siendo expulsados del local.

En el exterior, los acusados y la víctima habrían continuado la pelea, sacando Antonio C. un cuchillo y ofreciéndoselo a Manuel V., que habría sido el autor material de la puñalada mortal que acabó con la vida de José Manuel.

Las defensas mantuvieron por el contrario que los acusados no eran culpables de los hechos, y que toda la acusación había sido preparada por la Policía para inculpar a los procesados, dado que el caso se encontraba sin resolver. 'Nos tenían ganas desde hace tiempo y aprovecharon el crimen para intentar pillarnos', afirmó un familiar de los procesados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_