Caja Rural Castellón cree que se beneficiará de las fusiones como entidad local
El nuevo director general de Caja Rural Castellón, Antonio Abelló, aseguró ayer que las fusiones entre cajas pueden, 'a corto plazo', beneficiar a la entidad que dirige ya que Caja Rural Castellón se mantendrá como la 'única' entidad estrictamente de la capital de La Plana. Abelló mantuvo que ciertas fusiones 'pueden entenderse más como absorción que como fusión de iguales' y que esta consideración entre los usuarios puede beneficiar a Caja Rural Castellón, que tiene 14 oficinas, 9.000 socios y cerca de 40.000 clientes. El nuevo director general indicó que aunque parezca que el futuro de las entidades pequeñas pasa por la fusión, la dirección de esta caja no prevé, 'de momento' plantear ninguna. Además, señaló que Caja Rural Castellón ya forma parte de la Asociación Española de Cajas Rurales, de las que recibe servicios de seguros e informática, entre otros. Caja Rural Castellón fue una de las pocas entidades de crédito que no se integraron en Ruralcaja, donde sí entraron rurales de diferentes poblaciones castellonenses a través de Credicoop, del que forman parte.
Abelló, que asume de forma oficial hoy la dirección general de la entidad, manifestó su intención de seguir la línea marcada por su ya antecesor, José Manuel Albiol, quien ha permanecido 14 años al frente de la dirección general.
Los resultados del tercer trimestre han cifrado el incremento de los beneficios de la entidad en un 20,18%, con respecto a septiembre de 2000. Además, también ha registrado avances en la inversión crediticia, que ha aumentado un 17,67% y en los depósitos de clientes, que han crecido un 21,59%. El número de socios también se ha incrementado con un índice, sobre el último año, del 19,56%. La dirección de Caja Rural Castellón destacó la obtención de estos datos pese a la inestabilidad económica mundial generada tras los atentados en Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.