Las prostitutas inmigrantes de la costa granadina recibirán ayudas
El aumento de la prostitución ejercida por mujeres inmigrantes en la costa granadina durante los últimos años ha llevado a varias administraciones a eleborar un programa de acercamiento a este colectivo para intentar dignificar sus condiciones de vida e incluso ofrecer los medios para que estas personas puedan dejar de realizar ese trabajo.
La Cruz Roja va a gestionar este proyecto que cuenta con la ayuda del Instituto Andaluz de la Mujer y del Ayuntamiento de Motril. Las mujeres inmigrantes que se prostituyen en esta zona, de forma voluntaria u obligadas por otras personas, recibirán clases de español para romper la barrera lingüística y asesoramiento jurídico, psicológico y laboral.
Los servicios sociales del Ayuntamiento de Motril proporcionarán también a estas mujeres orientación sociosanitaria, que incluye atención médica específica, la tramitación de la tarjeta sanitaria, ayudas para la escolarización de sus hijos y talleres de promoción de la salud. En ellos se informará a las inmigrantes sobre los métodos anticonceptivos y las formas de evitar las enfermedades de transmisión sexual.
Según los datos ofrecidos por Cruz Roja, en la zona costera de Motril hay ocho establecimientos dedicados a la prostitución en los que trabajan 93 mujeres inmigrantes. El 90% de ellas procede de los países del este de Europa.
'Cuando estas mujeres llegan a España no se acercan casi nunca a las instituciones por miedo', explicó ayer la directora del IAM, Teresa Jiménez. El personal de Cruz Roja ya ha contactado con 50 de estas mujeres en los establecimientos donde trabajan desde que comenzó el programa a finales de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.