Los expertos piden una regulación especial para aguas subterráneas
Diversos expertos reunidos en un congreso en Valencia destacaron ayer la necesidad de que las aguas subterráneas tengan una regulación especial y una consideración similar a las superficiales, al considerar que la Ley de Aguas de 1985 no es la más adecuada para su gestión. La Consejería de Obras Públicas, el Instituto Geológico y Minero de España y la Fundación Marcelino Botín han organizado el I Simposio Internacional sobre Uso Intensivo de Aguas Subterráneas: Retos y oportunidades, que se celebra hasta el viernes en el Palacio de Congresos.
El presidente del Instituto Geológico y Minero de España, Emilio Custodio, apuntó que la Ley de Aguas no es la más adecuada para la gestión de aguas subterráneas y solicitó la actualización de las autorizaciones "a la realidad de un recurso que necesita un tratamiento especial". El director general de Urbanismo, José María Benlliure, indicó que este tipo de aguas, que suponen el 60% del abastecimiento urbano, tienen una regulación "complicada". Por su parte, el catedrático de Hidrogeología de la Universidad Complutense de Madrid Ramón Llamas destacó la importancia de las aguas subterráneas al tratarse de "un fenómeno nuevo, que en todo el mundo ha tenido un incremento espectacular pero que ha sido poco controlado".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.