El dirigente nacional de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), José Guadalupe Barrios Núñez, anunció que recorrerá las casas de los diputados federales de La Laguna, para exigirles que trabajen por la eliminación del Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS).
Expuso que la gente no puede cargar otro gasolinazo y pidió que en todo caso se busquen estrategias para obtener ahorros y se impida que sea la ciudadanía quien asuma esos costos.
Dijo que ahora se ventila la posibilidad de que venga otra alza a la gasolina a través de ese impuesto federal.
Estimó que se debe de mantener el mismo ritmo como hasta antes del 31 de diciembre, en que el gobierno asumía esos costos.
"Si el INE dejó de construir un edificio de mil millones de pesos y si los diputados se bajaron el sueldo, creo que deben de buscarle como ayudar más al país incluyendo el mismo Presidente de la República y su gabinete para reducirse sus exagerados sueldos y así ir haciendo una bolsa de ahorros", dijo.
Recordó que anteriormente Pemex era la principal fuente de ingresos del país, donde había reservas suficientes y precios atractivos y se lo acabó el gobierno.
dcr