_
_
_
_
Crítica:CRÍTICAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Batiburrillo posmoderno

Conocida, sobre todo, por su película anterior, Náufragos, un delirio en el que se mezclaba la prepotencia de la producción con la cortedad de ideas, así como una correcta factura técnica, María Lidón, que firma como Luna, reincide en esta Yo, puta en casi todos los fallos de su película anterior. Como en aquélla, aquí el dinero parece sobrar: un rodaje en el que se incluyen los nombres de Denise Richards, Daryl Hannah o Joaquim de Almeida, o en el que se intercalan escenarios de medio mundo, amén de una factura digital que seguramente asciende a muchos euros, o la participación de profesionales de talento, como Ricardo Aronovich, uno de los grandes de la fotografía, son la prueba de que si algo tuvo Lidón en el proceso de su filme es justamente dinero.

YO, PUTA

Dirección: Luna. Intérpretes: Daryl Hannah, Denise Richards, Joaquim de Almeida y María Jiménez, con testimonios de profesionales del cine porno y de la prostitución. Género: documental-ficción, España, 2004. Duración: 100 minutos.

Pero también es Yo, puta, adaptación de un libro / encuesta de Isabel Pisano en el que la propia escritora colabora, un considerable batiburrillo. Dramatúrgicamente jamás funciona la mezcla entre los testimonios de profesionales del sexo que la película reúne con una no ya débil, sino inexistente trama de ficción que reúne a los tres actores antes mencionados, que en nada ayuda a la comprensión de las intenciones del filme... si es que tiene alguna que no sea mostrarse como un artilugio posmoderno osado, de tema fuerte y hecho con el ojo puesto en la taquilla.

Y además, en su deseo de llamar la atención a cualquier coste, Lidón no duda en utilizar recursos francamente indignos. Una vez vista, y a pesar de su factura y su excelente fotografía, Yo, puta no pasa de ser una ocasión baldía para abordar con rigor uno de los grandes temas pendientes de la actualidad.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_