Barclays ultima la compra del mayor banco de Suráfrica
El banco británico Barclays confirmó ayer que está cerrando la adquisición de la mayoría del capital de la entidad financiera surafricana Absa, el principal banco minorista del país. El conocimiento del interés del banco británico provocó una caída de las acciones de éste en la Bolsa de valores de Londres. Finalmente cerraron con un retroceso del 0,79%, hasta los 552 peniques. El mercado británico cayó un 0,58%.
En un comunicado al mercado londinense, Barclays señaló que "las negociaciones han avanzado bien", aunque precisó que de momento no se ha presentado una solicitud formal ante las autoridades regulatorias competentes. El banco británico ya había informado en septiembre pasado que mantenía negociaciones para adquirir una mayoría del capital de Absa.
El control de Absa, el principal banco minorista de Suráfrica, permitirá a Barclays entrar con paso firme en ese mercado, potencialmente muy rentable, del que se retiró en 1986 pese a mantener una oficina corporativa.
Absa tiene 31.600 empleados, un valor de mercado de alrededor de 6.000 millones de euros. La entidad cuenta con más de seis millones de clientes y alrededor de 4.500 cajeros automáticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.