_
_
_
_

Alicante aprueba su presupuesto con retraso por la división del PP

A principios de este año, en plena cocción del presupuesto municipal de Alicante, el alcalde destituyó a la concejal de Hacienda, la zaplanista Rosana Cremades. Si ya entonces el proyecto económico de Alicante para 2005 iba con retraso, el cambio de titular en el área financiera demoró aún más las cuentas municipales. La nueva responsable de las arcas públicas, María Teresa Revenga, ha tenido que hacer encaje de bolillos para aprobar una propuesta que contente a los dos sectores del PP.

Los dos grupos de la oposición, PSPV y EU, votaron en contra. "Son unos presupuestos funcionariales", dijo Blas Bernal, portavoz socialista, en referencia a la continuidad de las partidas y la falta de imaginación en la inversión del dinero.

El montante del documento económico asciende a 258.757.331 euros, casi un 22% más que el año pasado. La oposición denunció que Díaz Alperi no ha previsto partidas para acondicionar la antigua fábrica de tabaco y para el concurso de ideas del palacio de congresos previsto en La Sangueta. La sesión plenaria desestimó unas enmiendas presentadas por el grupo socialista para minorar los gastos totales en 4,3 millones de euros, ya que contó con el voto en contra de la mayoría del PP.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_