El alcalde de Jimena muestra su patrimonio tras ser acusado
El regidor responde a quienes le vinculan con la trama de corrupción en Marbella
El alcalde de Jimena de la Frontera (Cádiz), el socialista Ildefonso Gómez, convocó ayer a distintos colectivos del municipio para mostrar su patrimonio y explicar su política urbanística, que el PP y el grupo ecologista Agadén han relacionado con la trama de corrupción de Marbella.
Según documentó el alcalde, su patrimonio consta de un piso de protección oficial y un terreno de 160 metros cuadrados en Residencial Nuestra Señora de la Consolación, conocida popularmente como la urbanización de El Gurugú. A esto se suma una cuenta corriente en Unicaja con un saldo a día de ayer de 2.069,32 euros y un préstamo de 3.500 euros, de los que aún tiene pendiente de pago 1.869,58 euros. El primer edil también hizo público que su hija, María del Mar es titular de una libreta de ahorro con 594, 27 euros de saldo.
"Lo que pretendo es que los vecinos de Jimena sepan que se está haciendo una injusticia al comparar la situación urbanística del municipio con lo ocurrido en Marbella", manifestó Ildefonso Gómez. "Voy a poner en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción el contenido de los casi 30 convenios urbanísticos que el Ayuntamiento ha firmado en los últimos años, a pesar de que sólo la quinta parte se podrían ejecutar, ya que el resto han sido descartados oficialmente", anunció.
El alcalde de Jimena respondió así a las acusaciones ecologistas y del PP, partido con el que se mostró más crítico: "El PP se ha equivocado acogiendo a los restos del GIL, como es el caso de La Línea. De ahí viene el intento del PP por igualar a toda la clase política". A Agadén y Verdemar les prometió colaboración para denunciar irregularidades.
Gómez también afirmó que recuperará las competencias de la pedanía de San Martín del Tesorillo por supuestas irregularidades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.