Detectan en El Puerto carne vendida con clembuterol
El delegado de Salud de la Junta en Cádiz, Hipólito García, confirmó ayer la presencia de clembuterol, una sustancia anabolizante empleada ilegalmente para el engorde de vacuno, en una partida de carne comercializada la pasada semana por un supermercado de El Puerto de Santa María (Cádiz). La ingesta del producto toxico provocó daños a, al menos, diez personas que tuvieron que recibir atención médica en el Hospital de El Puerto.
Los informes médicos que advertían de la coincidencia en el origen del mal, el consumo de hígado de ternera, activaron la red de alerta sanitaria del Gobierno andaluz, que durante el sábado y el domingo pasados inmovilizó la partida de carne y tomó declaración a los responsables del establecimiento.
"Los primeros análisis nos han confirmado la presencia de clembuterol", confirmó ayer Hipólito García, quien anunció la apertura de un expediente sancionador contra la firma comercializadora. Por otra parte, Salud puso el caso en conocimiento de la Delegación de Agricultura y Pesca, que incoará un expediente contra la ganadería productora.
García aclaró que todos los afectados se encuentran en buen estado "y ninguno de ellos precisó ingreso en el hospital".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.