Clásicos de la ciencia ficción y del terror en un ciclo del CGAC
Los cinéfilos o simples aficionados que quieran revisar algunas de los momentos cumbre del cine de ciencia ficción y de terror del siglo XX tienen ahora una buena ocasión de hacerlo con el ciclo Ficciones y alteraciones de la realidad, que comenzó ayer en el Centro Galego de Arte Contemporánea (CGAC) de Santiago.
Hasta el próximo 21 de enero se exhibirán una veintena de películas en el auditorio del centro, con entrada gratuita y en versión original. Cada día se proyectarán dos filmes en funciones que comenzarán a las 19.30 y a las 21.45. Por ejemplo, hoy el ciclo se detiene en películas que analizan el fenómeno del desdoblamiento de la personalidad. En primer lugar se proyectará The Hunger (1983), de Tony Scott, y a continuación llegará el clásico Dr. Jekyll y Mr. Hide (1920), dirigida por John Robertson.
A lo largo de los próximos días se presentarán obras que ya han entrado a formar parte de la historia del cine como Nosferatu (1927), de F.W. Murnau; Metropolis (1927) de Fritz Lang; 2001: Una Odisea del Espacio (1968), de Stanley Kubrick, o Solaris (1972), de Andrei Tarkovski. También se programan filmes más modernos pero que han introducido novedades destacables en la narrativa cinematográfica como Eduardo Manostijeras, Cube, Pleasantville, ExistenZ o La muerte en directo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.