Vecinos de Bilbao se concentrarán en favor de otro proceso de paz
Un grupo de ciudadanos de Bilbao ha anunciado su intención de llevar a cabo concentraciones silenciosas una vez al mes sentados ante el edificio del Ayuntamiento de la capital vizcaínal, para exigir "a los que tienen responsabilidades" que reinicien "un nuevo proceso en la búsqueda de paz". La primera de estas actividades tendrá lugar hoy.
A través de una nota, este grupo de bilbaínos ha informado de que, igual que hacen desde hace unos meses vecinos de San Sebastián bajo el lema "Egin bidea bakeari" (abramos camino a la paz), el pasado día 4 de marzo casi un centenar de personas se sentaron bajo la escultura de Oteiza, frente al Ayuntamiento de Bilbao, en demanda de nuevos procesos diálogo para avanzar solucionar el conflicto vasco. Así, han anunciado que a partir de ahora realizarán concentraciones silenciosas los primeros martes de cada mes, a las 20.00 horas, y han aclarado que acuden a ellas a título personal y que no están lideradas por ningún partido ni organización.
El citado grupo ha expresado en un comunicado su deseo de que "la paz avance en nuestro pueblo" ya que "nos sentimos parte de un largo conflicto y queremos que el mismo se humanice y encauce por medios no violentos, mediante la utilización de la palabra, el diálogo y la participación". Según continúa, la iniciativa viene a sumarse a "otros intentos que impulsan el diálogo" y no a sustituirlos, así como trata de expresar el hastío de sus participantes ""nte una constante situación de violencia y de falta de derechos".
La pretensión de quienes promueven esas concentraciones silenciosas es, según concluyen, lograr que se reinicie un nuevo proceso en la búsqueda de la paz en el País Vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.