Encarcelada una pareja por la muerte de un anciano
Manuel Calderón, de 77 años, fue hallado muerto el pasado 26 de octubre tras el incendio de su piso de L'Hospitalet de Llobregat. La policía sospechó al principio que el hombre, que vivía solo, se había quitado la vida practicándose varios cortes y prendiendo fuego a la casa, pero la autopsia acabó revelando que había recibido diversos golpes, antes del incendio, lo que apuntaba a un asesinato.
La investigación policial se ha cerrado ahora con la detención, practicada por los Mossos d'Esquadra, de un matrimonio de Santa Coloma de Cervelló (Baix Llobregat), que ya está en prisión. La policía catalana confirmó ayer que el móvil del crimen fue económico y que los detenidos -Priscila O. P., de 30 años, y Jorge A. V., de 37- eran amigos de la víctima desde hacía tiempo.
Según la principal hipótesis, es probable que la pareja exigiera dinero al hombre y que se enzarzaran en una disputa. La autopsia reveló que la víctima sufrió un corte en el cuello y heridas en la cabeza con un objeto contundente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.