Kutxa comunica a la CNMV la venta delBanco de Madrid a la Banca Privada D'Andorra
Kutxa ha alcanzado un acuerdo para la venta de su participación del 100% en Banco Madrid a la Banca Privada D'Andorra S. A., según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Fuentes de la caja de ahorros guipuzcoana han declinado precisar el importe total de la operación con la que ya se especulaba desde hace varios meses. EL PAÍS publicó (suplemento Negocios, 21 de febrero) que el acuerdo entre las dos instituciones estaba hecho.
El presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, ya anunció el año pasado su intención de ejecutar un nuevo plan para Banco Madrid que serviría para reflexionar sobre la idoneidad o no de que continúe siendo propiedad en su totalidad de la caja guipuzcoana. Finalmente, la entidad ha decidido vender su participación del 100% aunque, según se recoge en la información remitida a la CNMV, el acuerdo está condicionado al cumplimiento de dos requisitos, el primero de ellos la firma de un "memorándum" en materia de supervisión de entidades de crédito entre el Banco de España y el Institut Nacional Andorrá de Finances. Existía un problema derivado de la consideración de Andorra como paraíso fiscal. La segunda premisa sería la obtención de "las diferentes autorizaciones, permisos o declaraciones de no oposición a la operación" por parte del Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y cuantas "autoridades de supervisión resulten competentes". El acuerdo incluye asimismo la transmisión de determinados inmuebles que actualmente se encuentran arrendados al Banco de Madrid para el desarrollo de sus actividades. El plazo de estas condiciones finaliza el 3 de julio de 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.