La Fiscalía investiga el acoso de los fotógrafos a Julie Gayet
La actriz, a quien se relaciona con el presidente francés François Hollande, ha presentado una demanda al considerar que la persecución "pone en peligro la vida ajena"
La Fiscalía de París ha abierto una investigación tras la demanda presentada por Julie Gayet, a quien se relaciona con el presidente François Hollande. La actriz asegura que se siente acosada por los paparazis. En su denuncia asegura que la persecución que sufre pone en peligro su vida y la de otros. El asunto ha sido puesto en manos de la Brigada de Represión de la Delincuencia (BRDP), según informa el diario Le Monde.
Hace unos días el fiscal de Nanterre, cerca de París, puso en marcha otra investigación por "violar la intimidad de la vida privada", después de que la revista Closer publicara una foto de Julie Gayet, el 17 de enero, una semana después de que se descubriera su relación con François Hollande.
La actriz fue fotografiada mientras conducía su coche por las calles de París. Un habitáculo que, según la denuncia, estaría amparado por las mismas leyes que amparan la esfera privada. Así lo desveló el diario Le Monde, que informa que la fiscalía de Nanterre, localidad a cuya jurisdicción pertenece Closer, que publicó el reportaje.
Hollande anunció el 25 de enero a la Agencia France Presse de forma oficial que su “vida en común” con la periodista Valérie Trierweiler había terminado. La confirmación vino después de que la revista Closer descubriera su relación amorosa con la actriz Julie Gayet, de 41 años, al publicar unas fotos del presidente, de 59 años, llegando en moto a un apartamento cercano al Elíseo.
Este tipo de demandas, como la presentada por la actriz, son habituales en Francia. En 2013, la justicia dio la razón a Carlota de Mónaco en su lucha contra la prensa. La misma revista Closer fue entonces condenada a pagar 10.000 euros a la demandante en concepto de daños y perjuicios por la publicación de un reportaje acompañado por unas fotografías de la sobrina del príncipe Alberto, en el que revelaba su idilio con el cómico francés, Gad Elmaleh.
Carlota denunció entonces el acoso de la prensa y dijo que temía morir como la princesa Diana, que falleció en un accidente de tráfico perseguida por los fotógrafos. El tribunal ya había condenado a finales de febrero a la revista Paris Match por hacerse eco de esta información.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.