Varios heridos por disparos y un atropello tras una reyerta en la Feria de Palencia
El conductor del coche que arrolló a varias personas sufrió un alcance de bala y está detenido en el Hospital
La reyerta, con disparos y atropellos, comenzó en la Feria de Palencia, entre barracas y carruseles, y prosiguió en el hospital. La Policía Nacional ha detenido a un hombre, que permanece hospitalizado, por el atropello sobre varias personas en la medianoche de este jueves tras un altercado entre dos clanes enfrentados en el Real de la Feria de Palencia. La disputa implicó varios tiros, uno de los cuales alcanzó precisamente al piloto del automóvil que arrolló a varios de los presentes entre las atracciones y puestos del recinto ferial, que quedó precintado y sus actividades suspendidas. Entre quienes requirieron atención sanitaria se encuentra otro individuo que también recibió un disparo, fuera de peligro, así como tres heridos de escasa consideración por el atropello del fugitivo. Horas después hubo otro tumulto en el hospital entre los familiares del presunto autor del arrollamiento y los heridos.
La subdelegación del Gobierno de Palencia ha informado en un comunicado de que los servicios de emergencia recibieron una llamada minutos antes de las 00.00 del miércoles al jueves alertando de un “posible atropello en el recinto ferial”. La primera intervención de la Policía Local sirvió para trasladar a un herido a un centro sanitario y para constatar que “están implicados varios turismos”. Fuentes cercanas al caso informan de que los intervinientes ejercen como feriantes habituales y de que uno de los vehículos era un automóvil de alta cilindrada con el que el acusado del atropello, que recibió un balazo, trató de huir tras llevarse por delante a varios de sus enemigos. Durante la reyerta se produjeron varios disparos por armas cortas, aún por determinar si “escopeta y/o pistola”, cuyos casquillos se fueron recogiendo para avanzar en las pesquisas de la Policía Nacional. Los tiros y las escenas violentas provocaron terror entre los asistentes minutos antes de que las autoridades precintaran el espacio para trabajar sobre los hechos y estudiar las pistas apropiadas para resolver lo sucedido.
Las situaciones violentas prosiguieron poco después en el Hospital Río Carrión, donde se presenció otro altercado “entre varios familiares del posible agresor y heridos”, pues allí fueron todos derivados pese a que se les separó para intentar evitar las trifulcas igualmente vividas en el centro sanitario. El balance de víctimas, ninguna de ellas mortal, asciende a dos heridos por bala, ambos fuera de peligro. Uno de ellos permanece arrestado en las dependencias hospitalarias porque él recibió el impacto cuando conducía el vehículo autor del atropello sobre al menos tres personas, con daños de carácter leve. Un juzgado de guardia de Palencia se encuentra coordinando la gestión judicial del caso una vez que se culmine con la investigación de la Policía Nacional. Tras la primera recogida de casquillos y pruebas, “se está iniciando ahora realmente la investigación en el lugar del suceso” pues “la lluvia y la nula luz han entorpecido el inicio de las actuaciones antes”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.