Metro instala en Moncloa su primera máquina expendedora con mascarillas e hidrogel
El Gobierno regional ha anunciado que colocará en los próximos días otros puntos de venta en las estaciones más concurridas del suburbano
La Comunidad de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes llevan semanas preparando medidas que se ajusten a los nuevos patrones de movilidad que trae consigo la desescalada. El esperado salto a la fase 1 supondrá que la oferta de todo el transporte público aumente un 90% durante las horas punta a partir de este lunes. Entre esas medidas para alojar con seguridad a un mayor número de usuarios, se encuentra el uso obligatorio de mascarillas. Metro de Madrid ya ha instalado en la estación de Moncloa su primera máquina expendedora que oferta cubrebocas. Se venden envasadas de forma individual a un precio de 3 euros por unidad, aunque son reutilizables y lavables hasta un máximo de 10 veces, ha informado este domingo el Gobierno regional durante la presentación del consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, de las nuevas máquinas de vending. Los viajeros también pueden comprar en ellas gel hidroalcohólico a un precio de dos euros por cada envase de 100 mililitros.
Está previsto que en los próximos días también se coloquen otros puntos de venta en algunas de las estaciones más concurridas: Nuevos Ministerios, Príncipe Pío, Plaza de España, Argüelles, Diego de León, Atocha-Renfe, Chamartín, Sainz de Baranda y Colombia. En principio, estas máquinas permanecerán activas durante un periodo de seis meses. Cada una de ellas tiene capacidad para vender hasta 192 mascarillas y 96 hidrogeles, pero no se descarta que en un futuro también se añadan otros productos de parafarmacia.
Otras de las medidas que a Comunidad de Madrid has puesto en marcha para afrontar la desescalada y proteger a viajeros y empleados de Metro de Madrid son los controles de aforo que empiezan este lunes a realizarse en las estaciones principales de la red, desplegando un dispositivo de 200 personas encargadas de supervisar la afluencia de viajeros en los puntos más concurridos.
Garrido recomendaba la semana pasada que al menos en la fase 1, "el transporte público en hora punta solo se utilice por motivos laborales o por necesidades médicas. Y que si el desplazamiento es por otros motivos se aprovechen las horas valle, donde hay una menor afluencia de viajeros”.
Información sobre el coronavirus
- Aquí puede seguir la última hora sobre la evolución de la pandemia
- Así evoluciona la curva del coronavirus en España y en cada autonomía
- Buscador: La desescalada por municipios
- Preguntas y respuestas sobre el coronavirus
- Guía de actuación ante la enfermedad
- Pinche aquí para suscribirse a la ‘newsletter’ diaria sobre la pandemia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Más información
Archivado En
- Comunidad de Madrid
- Madrid
- Metro Madrid
- Mascarillas
- Coronavirus
- Coronavirus Covid-19
- Medidas contención
- Transporte público
- Consorcio Regional de Transportes de Madrid
- Aislamiento población
- Emergencia sanitaria
- Material sanitario
- Prevención enfermedades
- Contagio
- Transmisión enfermedades
- Salud pública
- Venta automática