Libros de cocina italiana que deberías conocer
La cocina italiana reúne todas las condiciones necesarias para ser grande: riqueza en la materia prima, ligereza y frescura a la hora de tratarla, diferencias regionales -o más bien locales, porque en cada pueblo tienen sus productos identitarios-, cultura gastronómica y afición al buen comer... Hablo, claro está, de la cocina italiana de verdad, no de la versión pizza-cutre / pasta-basta importada de Estados Unidos que campa por sus respetos en tantos y tantos locales de España y el mundo.
Ya que la Feria del Libro de Madrid tiene como país invitado a nuestro vecino mediterráneo, me gustaría recomendaros algunos libracos de cocina italiana más o menos recientes que os pueden ayudar a convertiros en másters del espagueti. Y de otras cosas, que la gastronomía de allá es mucho más que pasta.
Para empezar, yo diría que La cuchara de plata es el gran básico. Este tocho, que contiene más de 2.000 recetas y lleva 60 años vendiéndose como churros, se ha reeditado hace poco en España con nuevas fotos y un añadido de menús de chefs de prestigio con platos algo más elaborados. Sueño húmedo de todo cocinillas amante de lo italiano y beneficiario de una edición impecable, La cuchara es un pozo sin fondo de ideas que a mí, personalmente, nunca me ha fallado. Es caro, sí, pero si te gusta de verdad la cocina y puedes permitírtelo, vale la pena.
traducciones erróneas
La Feria del Libro de Madrid se celebra hasta el 10 de junio en el Parque del R etiro. El viernes 1 de 19.00 a 21.00 (caseta 74, A. Punto) y el sábado 2 de 12.00 a 14.00 (caseta FNAC, 82-83) estaré firmando ejemplares de 'Las recetas de El Comidista'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.