Chris Rock habla públicamente en Londres sobre la bofetada de Will Smith
El humorista, que está de gira por Europa, también hizo alusiones al racismo de la casa real inglesa con Meghan Markle y aseguró que no dejaría a Boris Johnson “ni dirigir un McDonalds”
El humorista Chris Rock, quien está de gira por Europa y el jueves llevó su show Ego Death (en español, la muerte del ego) al Royal Albert Hall de Londres, ya hace alusiones jocosas en público al bofetón que el actor Will Smith le dio durante la ceremonia de entrega de los Oscar después de que hiciese una broma sobre la alopecia de su mujer, Jada Pickett. Sin embargo, como informa el Times de Londres, quizá no hace tantas menciones al asunto como esperaban las 5.000 personas que acudieron a ver su monólogo, manteniéndose fiel a la promesa que hizo en su momento de que hablaría del asunto “en Netflix y cuando viese un gran cheque con su nombre en él”. Rock inició su actuación informando sobre el estado de sus oídos: “Si alguien se lo pregunta, ya he recuperado la audición”, dijo en referencia al sopapo que efectivamente Smith le dio en una oreja. Después añadió: “Los que dicen que las palabras pueden hacer daño nunca han recibido un golpe en la cara”.
Esas fueron todas las alusiones a un asunto que ya abordó de forma velada el 5 de mayo en un espectáculo del también humorista Dave Chapelle, donde Rock apareció por sorpresa e hizo un ácido comentario cuando Chapelle aludió al ataque que él mismo había sufrido semanas atrás por parte de un miembro del público: “Al menos te pegó alguien famoso”, dijo Chapelle. A lo que Rock contestó: “Bueno sí, me pegó el rapero más blando que jamás ha existido”.
Durante el show en el Albert Hall, el cómico, que siempre se ha caracterizado por hacer bromas sexistas e incluir en su repertorio chistes altamente incorrectos, hizo alusiones al racismo de la casa real inglesa hacia Meghan Markle: “Me parece bien que quisieran saber cómo de oscuro iba a ser el bebé que iba a tener con Harry. Esa información también interesa a muchos negros”. Luego se despachó a gusto con Boris Johnson: “Me hubiese encantado ir de fiesta con él durante el confinamiento. Eso sí, yo no le dejaría dirigir ni un McDonalds”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.