Cara Delevigne se sincera sobre su sobriedad: “No ha sido fácil, pero ha valido la pena cada segundo”
La supermodelo ingresó en rehabilitación el año pasado después de que su aspecto en unas fotos tomadas por unos paparazi a su regreso de un festival le sirvieran de “punto de inflexión”
A Cara Delevigne (Londres, 30 años) cada vez le cuesta menos hablar sobre sus problemas con el alcohol. Su testimonio público más reciente al respecto ha sido en una entrevista para la portada de septiembre de la edición británica de la revista Elle ―que estará a la venta a partir del 27 de julio―, donde la supermodelo se ha sincerado sobre su arduo camino hacia la sobriedad. “No ha sido fácil, pero nunca ha habido momentos en los que diga: ‘Esto no vale la pena”, confesó a la publicación. “Ha valido la pena cada segundo. Estoy estable. Estoy más tranquila”, aclaró.
Delevigne, también protagonista de películas como Ciudades de papel o Valerian y la ciudad de los mil planetas, compartió que sintió que se había quitado un peso de encima después de reconocer públicamente sus problemas de adicción en marzo de este año. “Durante mucho tiempo, sentí que me estaba escondiendo de las personas que me admiraban. Finalmente, siento que puedo ser libre y yo misma, plenamente”, aseguró.
Estas confesiones salieron a la luz con la publicación de una entrevista para la portada de abril de 2023 de la revista Vogue, donde admitió que su compromiso con la sobriedad la había llevado a registrarse en un programa de rehabilitación el pasado otoño. “Todos somos humanos. Por supuesto que caeremos y cometeremos errores. Vamos a caminar a través de cosas muy difíciles en la vida, pero es cómo nos volvemos a levantar. Podemos aprender y sanar. Los tiempos difíciles no son definitivos”, compartió entonces en su cuenta de Instagram ―donde acumula casi 43 millones de seguidores―, en un texto que acompañaba la foto de la portada.
Delevigne contó que su punto de inflexión para decidir ingresar en un programa de 12 pasos para rehabilitarse fueron las fotos que unos paparazi le sacaron en julio de 2022 en el aeropuerto Van Nuys de Los Ángeles, donde aparecía desaliñada y angustiada. En las páginas de Vogue, la modelo describió esas imágenes como una fuente de vergüenza abrumadoras y una llamada de atención urgente para alejarse de las sustancias y el alcohol que durante mucho tiempo la habían seducido como vía de escape, y para enfrentar problemas personales más profundos de los que había estado huyendo. “A veces necesitas una verificación de la realidad, así que de alguna manera esas imágenes eran algo por lo que estar agradecido”, comentó.
Las imágenes de los paparazi fueron tomadas cuando Delevigne regresaba del festival Burning Man, un evento anual de siete días que se celebra en Nevada, Estados Unidos, lo que, en parte, justificaba su aspecto. Sin embargo, la modelo celebra ahora el sentirse capaz de acudir a festivales sin necesidad de tomar alcohol ni drogas. Así lo compartió en una publicación de Instagram el mes pasado, donde reveló orgullosa que era la primera vez en 15 años que asistía al Glastonbury Festival sobria. “He estado yendo a Glastonbury desde que tenía 15 años, pero este año fue mi primera vez sobria y fue, de lejos, mi favorita. Llena de lágrimas, risas con el vientre lleno, reencuentros muy esperados y mucho amor”, escribió.
En su nueva entrevista para Elle UK, la supermodelo y actriz también aprovechó para agradecer a su pareja, la música Leah Mason ―conocida como Minke―, la ayuda que le ha brindado para alcanzar la sobriedad. “Mi novia ha sido realmente maravillosa al presentarme muchas cosas y personas”, admitió: “Al estar con ella, en esta relación, vinieron muchas cosas a la vez que me han hecho estar feliz y cómoda con lo que soy”. Cara y Minke se conocen desde hace 20 años, pero se hizo pública su relación el verano pasado, cuando la pareja fue vista besándose mientras estaba de vacaciones en Italia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.