Guerra Ucrania - Rusia: resumen 26/06/2023
Putin amnistía a los soldados de Wagner: podrán integrarse en el ejército, ir a Bielorrusia o dejar las armas | El presidente ruso asegura que “los organizadores de la rebelión traicionaron también a quienes se vieron envueltos en este crimen” | El jefe de los mercenarios demuestra con un audio que sigue vivo: “Queríamos protestar, no derrocar al Gobierno” | El ministro de Defensa ruso visita las tropas desplegadas en Ucrania
EL PAÍS ofrece de forma gratuita la última hora del conflicto en Ucrania. Si quieres apoyar nuestro periodismo, suscríbete.
El día 488 tras la invasión a gran escala de Rusia a Ucrania ha seguido marcado por el motín del grupo mercenario Wagner este fin de semana. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha incumplido su promesa de castigar a los rebeldes de Wagner y ha prometido que su seguridad será garantizada. “Hoy tienen la oportunidad de continuar sirviendo a Rusia con un contrato con el Ministerio de Defensa u otras agencias de la ley, o regresar con sus familias y amigos. El que quiera puede ir a Bielorrusia. La promesa que hice se cumplirá”, ha asegurado.
Mientras, Yevgueni Prigozhin, el líder de los mercenarios, ha publicado un audio en el que demuestra que está vivo. “Queríamos protestar, no derrocar al Gobierno”, ha afirmado. Es su primera declaración desde que el sábado el jefe de la compañía de mercenarios se rebelara abiertamente e hiciera marchar sus tropas hacia Moscú. Por su parte, el presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha vuelto a visitar este lunes el frente de la región de Donbás, según ha difundido la presidencia ucrania. Allí ha visitado a un regimiento de defensa antiaérea, y ha entregado condecoraciones a varios miembros de las fuerzas armadas por su trabajo en el frente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.