La paletilla, la pierna y el costillar son las partes preferidas en el consumo doméstico, pero hay otras, más desconocidas, como el cuello, el jarrete o la falda, que gustan mucho a los cocineros
El plato estrella del restaurante Margarit es un delicioso cordero a la palestina, que se puede preparar en casa con pocos ingredientes y menos esfuerzo. Justo lo que necesitas en pleno trajín navideño
La Dehesa de Gaia elabora embutidos con carne de cordero producidos bajo los preceptos de la ley islámica y diferenciándose de la oferta habitual de origen porcino y vacuno
Pablo Aranda cambia la propuesta gastronómica del mítico restaurante El Olivo, donde apuesta por el menú degustación y se centra en los tesoros culinarios de la isla
El cocinero colombiano Jeferson García, con local en Bogotá, investiga sobre la importancia del agua, el papel que juega en el ecosistema de su país y los productos endémicos, en una carta de 35 euros
Una carne especiada a la manera de Oriente Próximo, una salsa de base láctea y una mezcla de vegetales fresca y ligera: este plato es una forma diferente y sabrosa de disfrutar del ‘kebab’
Para esta receta hacen falta una pieza de carne de calidad y paciencia, porque la clave está en asarla a baja temperatura el tiempo que haga falta. La pasta de aceitunas le da un aspecto de calamar en su tinta, pero os aseguramos que la combinación es una maravilla
La calidad de la raza churra y las brasas hechas con sarmientos de Vega Sicilia son determinantes en el plato estrella de este restaurante de la localidad vallisoletana. Un importante hito gastronómico en el ámbito de la Ribera del Duero, donde una asociación de seis asadores se agrupan bajo la marca Pincho de Traspinedo
Hoy, en 'Clásicos populares', os traemos dos formas tradicionales de preparar el cordero más famoso de Aragón: asado y en caldereta. Cocina Beatriz Allué, la premiada chef del restaurante El Origen.
No tiene el nombre más atractivo, pero la birria se ha convertido en el guiso mexicano de moda en EE UU. Es sabroso, picante, y puedes hacer tacos con la carne para mojarlos en el sustancioso caldo.
Si te ha sobrado cordero en estas fiestas, no lo tires: puedes aprovechar la carne para el relleno del strudel. Sí, es un postre, pero con esta receta se convierte en un entrante muy resultón.
Una menestra con verduras de temporada cocinadas al punto es una auténtica delicia a la que antaño, en las zonas de pastoreo, se le añadía un poco de carne de cordero para dar más contundencia al plato.
La "carn de bèstia viva" es un plato de pastores de Lleida elaborado con patatas y las colas que se les cortaban a los corderos. Suena un poco salvaje, pero el plato era delicioso y el bicho seguía en este mundo.
Castilla-La Mancha rebosa buenos productos como el cordero manchego, el ajo de Las Pedroñeras, el azafrán de La Mancha o la miel de La Alcarria. Usamos su magia en dos versiones de la caldereta: una clásica y otra moruna.
Si a unas chuletas de ternasco de Aragón le sumas una villeroi, el resultado es un platazo sencillo de hacer. Además, el toque que le da la leche infusionada con romero a la bechamel lo hace aún más irresistible.
El cuello es un corte humilde y muy sabroso por la proximidad de la carne con el hueso. Aquí saca todo su sabor y una textura muy tierna después de cocinarse durante un buen rato a fuego lento con tomate y vermut.
La girella o chireta se elabora con distintas partes del cordero en zonas del norte de Lleida y Huesca. Nuevos productores y cocineros reivindican el valor de esta rareza en el catálogo de embutidos españoles.
Si crees que las piezas grandes de cordero solo pueden asarse a fuego muy lento, esta técnica en la que se cocina a toda castaña puede que te suene rara, pero con ella se consigue una carne tierna y muy jugosa.
Un asado sencillísimo en el que las verduras se impregnan en la grasita de la carne y quedan blanditas por encima y crujientes por debajo. El lecho del cordero admite casi tantas variaciones como verduras existen.
En homenaje a Elena Santonja, El Comidista continúa publicando todas las recetas mencionadas en la sintonía de su programa 'Con las manos en la masa'. Hoy toca cochifrito de cordero, que no de cochinillo.
Llámalo shawarma, döner kebab o kebab a secas, pero sobre todo aprende a diferenciar el bueno de las basurillas que se suelen vender con ese nombre. Tu aparato digestivo te lo agradecerá.
No todo es pierna y espalda en el cordero: existen cortes que se cocinan a toda velocidad y no exigen grandes habilidades culinarias. Aqui tienes tres recetas exprés de churrasquitos, chuletillas y hamburguesa.
Un bocadillo diferente y sabroso para comidas informales y picoteos. La potencia del cordero combina a la perfección con la salsa de tahina y limón, y la frescura la ponen los brotes y las aromáticas.
Son de interés las carnes de los corderos que pillan los brotes de hierba en los campos de marinas y espacios rurales bañados, pulverizados, por el viento salado
Són d’interès les carns dels xots/mens/bens/xais/anyells (bestiar a Eivissa) que espipellen els brots d’herba a les marines i sementers banyats pel polsim del vent salat, les ventades de la tramuntana o les “ponentades” de la mar sempre propera
Un corte de cordero muy humilde que se viene arriba en una combinación dulce, ácida y aromática con guisantes, miel, mostaza y un toque de ralladura de limón.
Déjate seducir por la versión más amable de la casquería, un bocado exquisito que mejora todavía más con la técnica asiática del lacado y unas berenjenas como acompañantes.
Cuando en lugar de mezclar el vino con refresco de cola para echártelos por el gaznate lo haces para cocinar, la combinación se dignifica y se vuelve incluso apta para celebraciones y fiestas de guardar.
La masa de carne giratoria con la que te empapuzas en los 'doners' no es lo que se conoce como kebab en Turquía. El gran maestro turco de este plato te enseña a distinguir sus mejores versiones.