La empresa de efectos especiales ILM, creada por George Lucas, se encarga de mantener la esencia de la saga en sus nuevos productos para cine y televisión, y para ello utiliza tecnologías punteras con sabor clásico
Un E. T. turco, una moto vampiro, una ‘terminator’ indonesia, un Bruce Lee de pacotilla... Los aficionados a las películas malas a su pesar buscan joyas alejadas de la grisura actual en festivales y webs
El cordobés Víctor Vera ha trabajado en los músculos y las alas de Fuegosolar, Meleys, Vhagar y Syrax, cuatro de los animales mitológicos de la precuela de ‘Juego de tronos’
La tecnología difumina los límites entre acción real y animación en un cine dominado por secuelas y sagas inagotables. La película de Pablo Berger seduce con su ternura, sin palabras y sin fanfarria digital
El filme, producido en Polonia, se estrenará en septiembre en 35 países, incluido EE UU. Es la confirmación de que la industria trabaja con la IA más de lo que se cuenta en público
El programa contará con la participación de los periodistas de EL PAÍS y la Cadena SER e incluirá entrevistas a los directores Isabel Coixet y Pablo Berger
Tomás Peña salta de los hiperestéticos vídeos musicales de Rosalía y C. Tangana a su primera ficción, que estrena este viernes Prime Video. Horror, costumbrismo español, cine policial noventero y estética anime se mezclan en ella
La Formación Profesional Dual acelera en el archipiélago. Un instituto de Tenerife estrecha su relación con las empresas tecnológicas asentadas en la región
Todos acabamos olvidando esas series y películas de aspecto caro y profesional que nos dejan un regusto de impersonalidad por lo perfeccionadas que están
Listado de los posibles ganadores para cada una de las 23 estatuillas según las últimas galas de la temporada: ‘Todo a la vez en todas partes’ encabeza todas las apuestas
Una docuserie explica la historia de la Industrial Light and Magic, la compañía de efectos visuales que George Lucas creó en los setenta para acometer ‘La guerra de las galaxias’
Sylvester Stallone protagoniza y produce ‘Samaritan’, donde, a sus 76 años y con la ayuda de varios dobles, claudica ante las convenciones digitales del género de los superpoderes
La forma de contar historias, tanto en la ficción como en nuestra vida, está siendo definida por la tecnología. Cuando en el momento de la muerte nos pase la vida por delante, la selección de escenas la hará un robot
Sus nombres no sonarán en las ceremonias de premios y, sin embargo, no habría filmes ni series de televisión sin sus trabajos. Hablamos con una ayudante de dirección, una ‘script’, un jefe de eléctricos, una compositora de efectos visuales, una jefa de localizaciones y dos directoras de ‘casting’.
La Filmoteca de Cataluña presenta un ciclo de películas y un simposio internacional sobre el cineasta en la culminación de los actos del aniversario de su nacimiento
El padre de los dinosaurios de ‘Parque Jurásico’ y muchas criaturas de ‘La guerra de las galaxias’ estrena en el festival de cine de Locarno ‘Mad God’, en la que ha invertido 30 años de su vida a espaldas de la industria
Cartoon Saloon es un pequeño estudio irlandés que compite con gigantes como Pixar con un equilibrio único entre las técnicas más innovadoras y los soportes más analógicos
El animador ha logrado la candidatura por su trabajo en ‘El magnífico Iván’. “Es doloroso no viajar a Los Ángeles porque esto es lo más. Da igual ganar o no, lo que quieres es ir”, cuenta desde Londres
El cineasta Michael Gracey ha recibido luz verde para dirigir una cinta que parece tan extravagante como arriesgada: una biografía del exmiembro de Take That en la que le dará vida un simio hecho con efectos especiales
La técnica digital que permite quitar años a los actores entra en el cine de autor con ‘El irlandés’, de Scorsese, y plantea un debate más allá de la tecnología sobre el futuro de la interpretación
La Biblioteca Presidencial Ronald Reagan se apunta a la tecnología del holograma para revivir al mandatario y recrear sus discursos delante de los visitantes
Ingvild Deila es una auténtica intérprete 2.0: los 15 segundos en que aparece una rejuvenecida princesa Leia en 'Rogue One' han disparado su carrera. No es la única
La eliminación digital del bigote de Henry Cavill en La liga de la justicia y los genitales de Armie Hammer en Call me by your name son los últimos ejemplos