_
_
_
_

ERC e ICV llevan al Parlament el nuevo hospital de Viladecans

Ambas formaciones se oponen a que los recortes en Salud retrasen la construcción del centro

Los grupos parlamentarios de ERC e ICV-EUiA han registrado en el Parlament una propuesta de resolución para instar al Departamento de Salud a "mantener en la programación de nuevos centros sanitarios públicos" el nuevo hospital de Viladecans (Baix Llobregat).

Los recortes de Salud pueden paralizar o retrasar la construcción de siete de los nueve hospitales proyectados por el tripartito para esta legislatura, como avanzó el pasado lunes EL PAÍS. Entre ellos el de Viladecans, de referencia para este municipio, Castelldefels, Gavà, Begues y Sant Climent, con 200.000 habitantes.

El portavoz adjunto del grupo de ERC en Viladecans, Andreu Pérez, recordó que la construcción del nuevo hospital "es una vieja reivindicación". "Batallaremos hasta conseguirlo", añadió. Desde ICV-EUiA califican de "intolerable" que CiU pueda paralizar un proyecto de "interés vital para los ciudadanos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_