Vídeo | La odisea de los pasajeros del tren averiado de Ouigo
Dos viajeros relatan a EL PAÍS cómo han vivido el trayecto en alta velocidad entre Madrid y Barcelona en el se han quedado encerrados, sin aire acondicionado ni luz
Una avería ha hecho que un viaje de apenas tres horas, se convierta en una odisea que ha durado más de ocho. Los 963 pasajeros del tren de alta velocidad de Ouigo que viajaban de Barcelona a Madrid se han quedado encerrados durante seis horas dentro de los convoyes, sin aire acondicionado, y en algunos vagones incluso sin luz. David Espinola y Luis Herreras eran dos de esos viajeros, que han relatado a EL PAÍS como vivieron el trayecto. En el vídeo que acompaña esta noticia se puede ver su testimonio, junto a numerosas imágenes que muestran las condiciones en las que se quedaron: sofocados por la falta de aire acondicionado en el interior de los vagones, o en el exterior amenizando la espera con música.
Además, en el vídeo se explican cuáles son las razones de la avería y cuál fue la solución que la compañía improvisó para poder llevar a todos los pasajeros hasta el destino final. Los relatos están acompañados con mapas que ilustran cuál es el recorrido que estaba previsto, el lugar donde se produjo la avería y el trayecto que finalmente tuvieron que realizar.
Este incidente es el tercero que experimenta la compañía francesa en los últimos meses. La circulación de trenes en la línea de alta velocidad Madrid-Zaragoza- Barcelona también se vio interrumpida el pasado 21 de mayo, y el 29 de mayo por una incidencia técnica.