El turismo ruso crecerá un 40% hasta superar los 750.000 visitantes
Cataluña es el destino europeo preferido entre los ciudadanos del país
Cataluña el destino europeo preferido por los rusos. Esto explica que el turismo proveniente de Rusia no pare de crecer: este año aumentará un 40%, por lo que Cataluña recibirá a más de 750.000 turistas rusos. Lo ha asegurado el consejero de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena desde Moscu, donde se ha reunido con los principales operadores turísticos rusos durante la primera jornada de trabajo de la feria MITT (Moscow International Travel and Tourism exhibition). Mena, a quien acompañan la directora general de turismo, Marian Muro, y el director de la Agencia Catalana de Turismo, Xavier Espasa, ha añadido que el turismo de países como Ucraïna incluso doblarán su presencia, con incrementos del 100% que supondrán que los 70.000 turistas de 2011 salten hasta 140.000 a finales de este año.
Además de las estancias de sol y playa y de compras, la Dirección General de Turismo vende como producto turístico las estancias cortas en ciudades (los City Breaks), el turismo de nieve (para lo que cuentan con el aeropuerto de Lleida-Alguaire), para mayores o por motivos médicos.
Tras veinte años asistiendo a la feria MITT, la delegación catalana se ha fijado el objetivo de superar el millón de turistas rusos en 2013 y resolver este año el problema de los visados a Kazakhstan. En 2011, Cataluña recibió medio millón de turistas rusos, una cifra que ya supuso un incremento del 43% respecto a 2010. En esta edición del MITT, la caseta de Cataluña ocupa 250 metros cuadrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.