El juez cita a declarar como testigo en el ‘caso Gürtel’ a la exdelegada del Gobierno
Sánchez de León declarará sobre la supuesta financiación ilegal y los delitos fiscales
El juez que investiga el caso Gürtel en Valencia, José Ceres, ha llamado a declarar como testigo a Paula Sánchez de León, dimitida recientemente del cargo de delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana. Sánchez de León, que llegó a ser vicepresidenta de la Generalitat con Francisco Camps, tendrá que responder a preguntas sobre la supuesta financiación ilegal del PP regional y sobre los presuntos delitos fiscales cometidos en la relación entre las empresas del grupo de Francisco Correa, la Administración autonómica y el partido.
Sánchez de León fue mencionada en las declaraciones de testigos del caso Gürtel, por haber participado en la contratación de la trama con la Presidencia de la Generalitat a mediados de la pasada década. La exdelegada del Gobierno, que en junio fue sustituida en el puesto por Serafín de Castellano, no tendrá que responder, sin embargo, por aquellos hechos; el juez Ceres dio por concluida la investigación de esa parte de la causa la semana pasada con el procesamiento de 21 altos cargos de la Administración del expresidente Francisco Camps, entre los que figuran tres antiguos consejeros.
El interrogatorio a la expolítica versará sobre las piezas una, dos y seis del procedimiento. El magistrado instructor ha citado también a declarar de nuevo a Ricardo Calatayud, exjefe económico y financiero de la desaparecida Ràdio Televisió Valenciana, imputado por el amaño de la visita del Papa.
El juez ha solicitado igualmente documentación a la Fundación V Encuentro Mundial de las Familias, la entidad creada por la Generalitat, el Ayuntamiento y la Diputación de Valencia, junto con la Iglesia, para organizar la visita del Pontífice en julio de 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.