El Comedia de Barcelona volverá a ofrecer teatro
El reformado edificio seguirá teniendo también cines
El histórico cine Comedia de Barcelona, en el chaflán de Gran Via con paseo de Gràcia, volverá a ofrecer teatro según el nuevo proyecto presentado ayer para el local. Los actuales multicines Comedia (cinco salas) se convertirán en tres salas de 100, 240 y 800 localidades. Las dos primeras (la mayor con acceso por Gran Via y la pequeña en la planta superior del edificio) seguirán funcionando como cines, con ciclos temáticos, matinales y sesiones infantiles y golfas, pero la tercera dispondrá de una caja escénica y alternará proyecciones cinematográficas con espectáculos de teatro, incluidos grandes musicales. El Comedia había funcionado como teatro tras dejar de ser vivienda y antes de convertirse en cine.
El nuevo Comedia de tres salas abrirá a partir de otoño de 2016, tras las obras de reacondicionamiento. Tendrá una programación teatral estable y acogerá espectáculos internacionales, según explicó el director general de Cines Comedia, Josep Maria Padró. Señaló que la reconversión, con un coste total de tres millones de euros y financiada por la productora Abordar y Paradigma Arts Inverts, es la solución al cierre al que el local se veía abocado por los problemas económicos.
Ramón Colom, presidente de Abordar, destacó la sensibilidad de la familia Padró, actuales gerentes del Comedia, al rechazar ofertas de tiendas de lujo y mantener la actividad cultural. El director artístico del proyecto será Joan Lluís Goas que adelantó que el nuevo Comedia tratará de ser todo lo polivalente y ecléctico que pueda, con una programación muy nutrida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.