La Fonteta cambia de cara
Valencia Basket gastará 200.000 euros en renovar la imagen del pabellón, que será de color naranja
La Fundación Deportiva Municipal (FDM) de Valencia, en colaboración con el club Valencia Basket, impulsará unos trabajos de adecuación en el Pabellón de la Fuente de San Luis que renovarán su imagen actual.
La entidad deportiva ha presentado un proyecto para mejorar la imagen exterior del pabellón, la de las escaleras de acceso y la de la fachada principal, que con el asesoramiento de los técnicos municipales se ejecutará durante los próximos meses con el objetivo de tener los trabajos terminados para el inicio de la próxima temporada 2015-16.
Valencia Basket, que asumirá todo el coste de la actuación, estimado en 200.000 euros, ha desarrollado el proyecto con la colaboración de las empresas valencianas MolcaWorld, en el diseño y ejecución, y Pinturas ISAVAL, colaborador habitual del club taronja. También ha contado con la supervisión técnica de los profesionales de la fundación municipal.
La Fonteta es uno de los pabellones más longevos de la Liga ACB, superando la treintena de años desde su inauguración. Durante todo ese tiempo, el recinto ha tenido varias actuaciones de mejora y modernización.
En los últimos meses se han mejorado las vías de evacuación, sistema de iluminación a LED, videocámaras, sonido y zona de vestuarios, que contribuyen a poder tener un pabellón más moderno, cómodo y seguro para aficionados y jugadores.
Con esta remodelación, el Pabellón de la Fuente de San Luis pretende conseguir un nuevo aspecto exterior y "potenciar la imagen de dinamismo y modernidad" del recinto.
L'Alquería del Basket
El club tiene además desde hace unas semanas vía libre para comenzar la construcción de su futura escuela -L'Alquería del Basket- después que el Ayuntamiento de Valencia diera luz verde en el pleno de finales de julio al proyecto. La modificación puntual del PGOU de Valencia permitirá a la Fundación Valencia Basket 2000 desarrollar una instalación para potenciar su cantera y, en general, el baloncesto base de la ciudad.
En concreto, se ha aprobado la modificación para el ámbito delimitado por las calles Pintor Gaset, Angel Villena y Bombero Ramón Duart.
El proyecto conocido hasta ahora como Ciudad del Basket ha sido rebautizado como L'Alqueria del Basket y tiene como objetivo crear unas instalaciones para el baloncesto base "que sean un referente a nivel nacional e internacional".
Las instalaciones tendrán una superficie aproximada de 14.800 metros cuadrados e incluirá 13 pistas de baloncesto, nueve de ellas cubiertas, así como las infraestructuras necesarias para su uso, como vestuarios y gimnasios.
El consejero delegado del club y presidente de la Fundación, Paco Raga, ha anunciado que realizarán una inversión de entre 15 y 18 millones de euros y que pedirán inmediatamente la licencia de obras para poder vallar la parcela en la que se construirá el recinto.
Ha explicado que el dinero lo aportará el empresario Juan Roig, al que ha agradecido que "con su ilusión y el esfuerzo de su patrimonio personal se implique financiando este proyecto, además del presupuesto anual del club y permita fomentar el baloncesto base y la formación de valores, tanto en nuestra ciudad como en nuestra Comunidad".
Según ha dicho "es un punto y seguido en la labor de formación y promoción del deporte base que desde Valencia Basket llevamos haciendo desde hace casi treinta años y se enmarca dentro del proyecto de hacer del baloncesto y sus valores un referente europeo".
Raga ha agradecido también al Ayuntamiento, al resto de instituciones implicadas en el proyecto "a nuestros vecinos del barrio de La Fuente de San Luis y a la dirección del Colegio Les Arts, que nos hayan dado la oportunidad de poder explicarles personalmente el proyecto deportivo, que nos dedicasen su tiempo y nos escuchasen".
Según el convenio firmado, el uso de este nuevo complejo, además de a los equipos de cantera del Valencia Basket, estará abierto a equipos que participen en competiciones de baloncesto, a particulares que practiquen este deporte y personas físicas o jurídicas que realicen actividades relativas al mismo.
El acuerdo contempla que, tras la concesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento, la Fundación correrá con todos los costes de construcción y mantenimiento durante los cincuenta años de la concesión.
En un principio, el Ayuntamiento quiso incluir este punto en uno de los últimos plenos de la pasada legislatura, pero la Fundación pidió no hacerlo por cuestiones internas, lo que provocó que se pospusiera y finalmente se haya aprobado hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.