500 aspirantes para 40 empleos en la Papelera de Sarrià
La factoría se pondrá en marcha en 2016 y acepta personas de entre los 20 y los 59 años
El Ayuntamiento de Sarrià de Ter (Gironès) ha recibido un alud de solicitudes para ocupar las 40 plazas que el Grupo Hinojosa necesitará para la nueva Papelera de Sarrià. La factoría se pondrá en marcha el año que viene. El consistorio de Sarrià, con tradición papelera desde 1941, ha recibido desde el pasado lunes 10 de agosto medio millar de currículos. La papelera no ha puesto requisitos de edad y pueden presentarse personas de entre los 20 y los 59 años.
El Grupo valenciano Rafael Hinojosa SA (Xàtiva) fundado en 1947 y líder en el sector de envase y embalaje, está considerado como puntero en este mercado y desarrolla todo el proceso productivo, desde la fabricación de la plancha de cartón hasta la entrega al cliente. A finales de julio, adquirió la histórica Torraspapel, (originariamente Torras Hostench SA), firma perteneciente al grupo Lecta, que entre otras actividades se dedicaba la fabricación de papeles estucados y autoadhesivos de gran formato, y que llevaba un año sin actividad, tras atravesar un dilatado periodo de pérdidas. Los 132 empelados que tenía en el momento de su cierre, se recolocaron principalmente en otros centros del Grupo Torraspapel otros quedaron en paro.
La nueva papelera, que tiene previsto sacar los primeros productos de cartón al mercado a principios de 2016, necesitará cubrir en los próximos meses diferentes puestos de trabajo como administrativos, personal de grúa, de laboratorio o expertos en trabajar con pasta de cartón. Una vez seleccionado, se formará al personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.