Hallado el cadáver de un paciente en el jardín del hospital de Fuenlabrada
Sanidad abre un expediente informativo interno al centro hospitalario
Un hombre de 61 años ha sido localizado muerto en una zona ajardinada del recinto del hospital público de Fuenlabrada (Madrid) dos días días después de que hubiera acudido a urgencias por un golpe en la cabeza. El hallazgo del cadáver se produjo el pasado lunes 21 de septiembre a las ocho de la mañana en un jardín de la parte trasera del centro, junto al aparcamiento.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha indicado este miércoles que el hombre "desapareció" del servicio de Urgencias del hospital el viernes después de ser atendido por una brecha que tenía en la cabeza. A los dos días, ha proseguido la presidenta, su cuerpo fue hallado en las inmediaciones del centro sin que se conozcan más datos, por lo que Sanidad ha abierto una investigación interna.
Cifuentes ha avanzado que se tomarán las "decisiones pertinentes" una vez se conozca lo ocurrido. El hospital ha abierto un expediente a la empresa de seguridad concesionaria del centro, Viten Seguridad, para comprobar si cometieron una "negligencia" por no haber sido capaz de detectar que había una persona fallecida en la zona de vigilancia hasta pasados dos días. La empresa no se ha pronunciado por el momento sobre lo ocurrido porque por el momento está "analizando lo sucedido".
La autopsia del cuerpo se ha practicado ya y el juzgado de instrucción número 2 de Fuenlabrada está a la espera del informe de equipo forense, que se emitirá en los próximos días, según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). El hombre no presentaba indicios visuales que hagan pensar en una muerte violenta, han confirmado fuentes de la Policía Nacional.
La Consejería de Sanidad ha abierto un expediente informativo de carácter interno para esclarecer el caso. Según la nota de prensa facilitada por Sanidad, el fallecido fue atendido en las Urgencias del centro el viernes 18. Lo revelan las grabaciones de las cámaras de seguridad, según cuenta la cadena SER. Esta misma emisora avanza que, a la espera de la autopsia, desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid señalan que muy probablemente la muerte se deba a causas accidentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.