Cinco heridos y siete detenidos en una pelea en una discoteca de Aravaca
Unos clientes intentaron entrar en el local, pese a la prohibición de los porteros
Una pelea a las puertas de la discoteca Blue (la antigua Four Roses), en el distrito de Moncloa-Aravaca, terminó en la madrugada de ayer con cinco heridos de carácter leve y menos grave y con siete personas detenidas, según confirmaron fuentes policiales. Las primeras investigaciones apuntan a que un grupo de clientes intentó acceder al local y los porteros se lo impidieron, lo que degeneró en una trifulca.
Herido grave con un tiro en un hombro
Un hombre de 23 años resultó herido grave ayer tras recibir un disparo en un hombro con posible afección pulmonar, en el distrito de Usera. La víctima fue trasladada al servicio de urgencias del hospital 12 de Octubre.
Los sanitarios del Samur le atendieron a las 5.30 frente al número 177 de la calle de Marcelo Usera. Le estabilizaron y le trasladaron al centro hospitalario. Los agentes de la comisaría del distrito se han puesto al frente de la investigación. Los datos que facilitó la víctima fueron que le habían abordado tres personas en la vía pública. Los policías estaban ayer a la espera de poder interrogarle para recabar más información.
Eran las tres de la madrugada de ayer cuando las emisoras de la Policía Nacional y de la Policía Municipal recibieron sendas comunicaciones de que se estaba produciendo una pelea multitudinaria en las puertas de la discoteca Blue, en el punto kilométrico 8,700 de la autovía de A Coruña. Los primeros datos facilitados por el comunicante fueron que un grupo de personas, en su mayoría de nacionalidad extranjera, había querido acceder al interior, pero que, dado el estado que presentaban, los responsables de la entrada y de seguridad se lo impidieron. Lejos de abandonar el lugar, algunos de ellos se montaron en sus vehículos e intentaron atropellar a los porteros. Se inició una enorme trifulca, por lo que decidieron llamar a la policía al no hacerse con la situación.
Al lugar acudieron bastantes coches patrulla, ya que el comunicado entró como una reyerta con alto número de intervinientes. También había datos que se habían utilizado armas de fuego y se había registrado algún disparo, según fuentes policiales. Después se demostró que esto no se había producido. Los primeros en llegar fueron los agentes de Moncloa. De hecho, en un momento dado se comunicó por las emisoras policiales que no acudieron más patrullas ante el fuerte despliegue que había en la zona.
Los policías se encontraron con un grupo de personas pegándose, por lo que los agentes se bajaron y les separaron. A uno de ellos también le intentaron atropellar, sin que el conductor de un coche lo lograra.
Una vez que la situación estaba controlada, llegaron los facultativos del Samur-Protección Civil que atendieron a cinco hombres por golpes y contusiones por el cuerpo. Dos de ellos, de 39 y 48 años, fueron trasladados al servicio de urgencias del hospital Clínico. Uno de ellos sufría un fuerte dolor cervical y el otro una posible fractura de un tobillo como consecuencia de un intento de atropello. Ninguno de los dos revestía gravedad. Los otros tres lesionados recibieron el alta en el lugar.
Todo quedó resuelto a las 4.30. Los siete detenidos, entre los que también había españoles, fueron trasladados a la comisaría de Moncloa-Aravaca. Están acusados de los delitos de lesiones y de atentado contra agente de la autoridad. Ayer por la tarde, estaban pendientes de pasar a disposición judicial.
Este periódico intentó recabar ayer la versión de lo ocurrido de la dirección de la discoteca Blue, que declinó hacerlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.