_
_
_
_
OPINIÓN
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Monstruos

Hay algunos que asustan por su forma externa. Otros que asustan aunque no sea su intención. Y hay otros monstruos que habitan en el interior de cada uno. Y todos están en 'Penny Dreadful'

Natalia Marcos

Hay monstruos que asustan por su forma externa, por sus deformidades. Hay monstruos que asustan aunque no sea su intención, que tienen un alma bondadosa pero no pueden evitar dar miedo. Y hay monstruos que habitan en el interior de cada uno como una parte inseparable de nuestro ser que brota al exterior de forma incontrolada. Hay monstruos y monstruos. Y todos están en Penny Dreadful.

En su primera temporada, la serie se presentó como un curioso pastiche, una extraña combinación de elementos que, curiosamente, funcionaba en pantalla. Desde misteriosos seres venidos del inframundo hasta personajes de la literatura clásica como el doctor Frankenstein y su criatura o Dorian Gray. Un grupo variopinto de personajes en el que destacaba Vanessa Ives (interpretada por una desatada Eva Green) y sus ataques y posesiones que se apoderaban de la serie y de la atención del espectador.

La segunda entrega, que acaba de llegar a su fin y se ha podido ver en Movistar Series (ahora, en el servicio bajo demanda de Movistar +), ha recuperado esos personajes, sumado algunos nuevos y repartido el protagonismo entre todos ellos. La historia se ha adentrado en el mundo de las brujas y la magia negra y ha profundizado en los monstruos interiores de los personajes, esos que no les dejan llevar una vida como la del resto de los mortales. A unos, porque no son mortales. A otros, porque tienen conexiones con el diablo. A otros, porque la mala conciencia no les deja seguir adelante. Y a otros, porque las noches de luna llena se transforman. Monstruos que llevamos dentro, que somos de nacimiento y que otra persona ha creado.

Penny Dreadful cuenta con una cuidada puesta en escena, una estética gótica mimada al detalle a la que se suma la buena labor interpretativa de un elenco entregado a la causa. Muchos son los motivos que hacen de Penny Dreadful una serie la mar de disfrutable. Cuando se conecta con ella, el espectador encuentra un divertimento con el que es muy complicado aburrirse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_