Jornada 21 de la Euroliga: horarios, resultados y clasificación
Los tres equipos españoles juegan en casa. El Baskonia ha caído ante el Olympiacos, el Real Madrid ha ganado al Maccabi Tel Aviv y el Barcelona ha derrotado al Panathinaikos
La jornada 21 de la Euroliga comienza este martes y los tres equipos españoles juegan sus partidos en casa. El Baskonia ha perdido por un punto ante el Olympiacos, el actual líder de la Euroliga (101-102). Poco después comenzó el Real Madrid - Maccabi Tel Aviv, un partido cargado de polémica, ya que el partido político Podemos solicitó al Gobierno que se impidiese la entrada a España al equipo israelí y a sus aficionados, aunque la petición fue rechazada. Los blancos han ganado al Maccabi 116-113 en un festival anotador de récord. El último equipo español en jugar ha sido el Barcelona, que ha tumbado al vigente líder de la Euroliga, el Panathinaikos.
It’s a Double Week 🤩
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) January 13, 2025
We start with Round 21 tomorrow evening 🤝
Round Schedule presented by @vatanmedclinic pic.twitter.com/FQhFMWjUVH
Baskonia - Olympiacos (101-102)
Emocionante partido en Vitoria entre el Baskonia y el Olympiacos (rival este jueves del Madrid), duelo que se apuntó el equipo griego por 101-102 tras una prórroga. El conjunto de Laso plantó cara al líder de la Euroliga, que venció lanzado por los 22 puntos de McKissic y Fournier y los 19 de su estrella, Vezenkov.
Real Madrid - Maccabi Tel Aviv (116-113)
La Euroliga se vistió por una noche de la NBA. El Real Madrid y el Maccabi protagonizaron una locura anotadora en un duelo en el Movistar Arena que se apuntaron los blancos por 116-113. Los sistemas defensivos saltaron por los aires para disfrute de los aficionados tanto como desesperación de los entrenadores, Chus Mateo y Oded Kattash. Los cuatro parciales describieron una oda al baloncesto de ataque: 33-30, 24-33, 34-27 y 25-23.
Barcelona - Panathinaikos (82-73)
Venció en París, venció en Mónaco y este miércoles tumbó al campeón vigente de la Euroliga, el Panathinaikos, en un Palau que hervía como si fuera Atenas. El mismo Barcelona que este domingo debe ganar al Bilbao Basket para atrapar por los pelos el billete para la Copa se transformó una vez más en Europa. Una excepcional defensa que secó a la artillería griega que encabeza Nunn y las sobresalientes prestaciones de Parker (25 puntos y ocho rebotes) y de nuevo de un inspirado Brizuela (15 puntos y cuatro asistencias) dieron buena cuenta del conjunto que entrena el volcánico Ataman.
Resto de partidos de la jornada 21 de la Euroliga
Asvel Basket - Partizán; Olimpia Milano - Alba Berlín; París - Anadolu Efes; Zalgiris - Virtus Bolonia; Estrella Roja - Fenerbahçe; Bayern Münich - Mónaco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.