_
_
_
_
Luis Rubiales, presidente de la RFEF, durante su intervención en la asamblea extraordinaria en Las Rozas. Foto: Eidan Rubio (RFEF) | Vídeo: RFEF

Vídeo | La comparecencia íntegra de Luis Rubiales, en la que no dimite por su beso a Jenni Hermoso

El presidente de la RFEF considera que ha sufrido un “asesinato social” y ataca al feminismo

El País

En la comparecencia de Luis Rubiales en la asamblea extraordinaria convocada con motivo de la grave crisis desatada por el beso que el mandatario le dio en la boca a la jugadora Jenni Hermoso, el presidente de la RFEF ha rechazado dimitir por este hecho al considerar que ha sufrido una “cacería”.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente disciplinario a Luis Rubiales por el beso no consentido a Jennifer Hermoso y su comportamiento obsceno en el palco de autoridades durante la celebración por la conquista del Mundial femenino de fútbol por parte de la selección española.

Parte del discurso de Rubiales se recoge en las siguientes declaraciones:

“El beso, que fue más un pico, fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido. El deseo que podía tener en ese beso era exactamente el mismo al que podría tener dándole un beso a una hija. Y no hay posición de dominio.

Ella [Hermoso] me levantó del suelo, que casi nos caemos, y al dejarme en el suelo, nos abrazamos, me acercó a su cuerpo. Le dije que se olvidara del penalti fallado y me respondió: ‘Eres un crack’. ‘¿Un piquito?’, le pregunté. ‘Vale’, me contestó'. Se despidió con un último manotazo en el costado y riéndose”, relató Rubiales. “El falso feminismo es una gran lacra en este país. Esto es un asesinato social, no se está tratando de hacer justicia”, añadió. Rubiales admitió que debía pedir disculpas por el beso “por el contexto en que se produjo”, pero zanjó: “¿Ustedes creen que es para esta cacería? Me voy a defender en los juzgados”, lanzó al aire.

Más información

Archivado En

_
_