Así hemos contado la goleada del Real Madrid al Valencia
Los de Carlo Ancelotti, sin Bellingham y con Brahim, se imponen con un tanto de Carvajal y dobletes de Vinicius y Rodrygo
El Real Madrid, sin Bellingham, lesionado, supo encontrar la portería. Lo hizo goleando al Valencia (5-1) con un gol de Carvajal pasados los dos minutos de juego y dos dobletes de Vinicius y Rodrygo. Del descanso, que cerró con un 2-0 (zurdazo de Carvajal, desde la frontal del área y Vinicius con el pecho) volvió el equipo blanco muy, muy enchufado. En poco menos de dos minutos Vinicius y Rodrygo marcaron el 3-0 y el 4-0 contra el Valencia en el partido más llamativo de la jornada del sábado. El quinto, de Rodrygo, llegó en el 84 y noqueó al rival que consiguió, sin embargo, anotar el gol del honor con Hugo Duro. Los de Carlo Ancelotti buscaban el triunfo para no perder de vista al Girona, el líder de LaLiga. El Madrid había empatado en el Santiago Bernabéu en el último encuentro liguero, pero reaccionó con un cómodo triunfo en la Liga de Campeones contra el Braga (3-0). Brahim repitió titularidad y Lunin (ovacionado por el Bernabéu) volvió a defender la portería por la lesión de Kepa, también baja en la selección española para los partidos ante Chipre y Georgia. El Valencia, revitalizado por Rubén Baraja, llevaba cinco partidos sin perder.
Si el mundo se derrumbara, Vinicius aún encontraría un sitio para bailar. La última vez del brasileño contra el Valencia había resultado un tormento muy doloroso. Los ecos de su plante ante los insultos racistas de aquella tarde de mayo en Mestalla aún sobrevuelan a su alrededor: portadas, comunicados, cartas y los trámites del proceso judicial abierto. Pero colocado de nuevo ante el mismo equipo, el brasileño se sacudió cualquier posible abatimiento con una pequeña colección de fantasías y dos goles. Vini baila con una exuberancia que permite olvidar que falta Bellingham, en un palco con su madre. Incluso revive a Rodrygo, con el que se divierte como en el parque. Llegaba seco y anotó otro doblete. Vini baila y el Real Madrid sostiene el pulso con el Girona, que había ganado siete horas antes unos kilómetros al sur del Bernabéu, en el regreso al barrio de su técnico vallecano.
La crónica de David Álvarez en este enlace.
Gran triunfo del Madrid
El Madrid llega al parón con muy buenas sensaciones. El Girona sigue líder, pero el conjunto blanco está al acecho. Buen partido de Vinicius y Rodrygo, con Camavinga y Lunin a buen nivel. El Valencia está en otra Liga y no debe lamentarse demasiado por esta derrota. Ha sido un placer realizar este directo.
Los problemas del Valencia en el Bernabéu
Una racha histórica.
Un buen triunfo del Madrid
La aportación de Rodrygo
Una buena goleada del Madrid
Fran Pérez: "Nos vamos muy jodidos"
"Nos vamos muy jodidos. Es un parón para descansar, pensar y seguir trabajando. Esto es el Bernabéu y ellos no perdonan, pero creo que el resultado ha sido demasiado amplio en nuestra contra", afirmó Fran Pérez, extremo del Valencia.
Final. Madrid, 5-Valencia, 1
Buen triunfo del Madrid, que ha encontrado a Lunin, a su pareja de brasileños arriba y con Camavinga como líder en centro del campo. Una victoria de lo más convincente que refuerza al conjunto madridista antes de este tercer parón de selecciones.
Cuatro minutos de alargue
El partido se encamina a su final. Fiesta en el Santiago Bernabéu con un buen Madrid, que pasó por encima del Valencia.
Minuto 88. Madrid, 5-Valencia, 1
Buen gol de Hugo Duro, que se anticipa a Nacho para marcar un buen gol, con lo que se desquita después de sus errores en la primera mitad. Es un delantero con recursos el punta del Valencia.
GOL DEL VALENCIA
Hugo Duro marca para el Valencia.
Minuto 85. Madrid, 5-Valencia, 0
Gran partido del Madrid. Doblete de Rodrygo, que ha cantado el gol con rabia después de hacerle un bran regate a Paulista. Rodrygo hace un doblete, como Vinicius. El brasileño ha vuelto a marcar en la Liga. No lo hacía desde agosto.
GOL DE RODRYGO, QUINTO DEL MADRID
Rodrygo marca su segundo gol, otro doblete.
Nico Paz y Joselu, al campo, por Vinicius y Carvajal
Carlo Ancelotti da entrada al joven Paz y Joselu, dando descanso a Vini y Carvajal para que se lleven una gran ovación. Todo le ha salido muy bien al Madrid en este choque contra el Valencia.
Un gol con el pecho de Vinicius
Buen recurso del brasileño.
Minuto 75. Madrid, 4-Valencia, 0
Partido plácido para el Madrid, que domina a la perfección con un juego muy directo y detalles de gran calidad. El Valencia solo existió en la primera mitad.
Posible penalti del Valencia por mano, aunque no se pita
Jugada de Viniciusy el balón toca en el brazo de Yarek. La jugada ha sido revisada y al final no hay penalti.
Gran partido de Camavinga
Camavinga es un futbolista muy completo. Ha realizado un gran partido de mediocentro, quizás la posición en la que desarrolla su mejor fútbol. Es un portento físico y tiene capacidad para defender y superar las líneas del rival con buenas conducciones.
Minuto 65. Madrid, 4-Valencia, 0
Partido plácido para el Madrid, que gana bien y con mucha efectividad a un Valencia que desperdició sus opciones en la primera mitad. Ahí radicó la diferencia.
Guillamón entra por Canós
El Valencia hace cambios para que la sangría no aumente. Entra Guillamón para darle más consistencia al equipo. Lo hace por Canós.
Amarilla para Camavinga, justa e innecesaria
Con un 4-0, el ímpetu le ha podido a Camavinga, que ha hecho una clara falta a Canós.
Rodrygo vuelve a marcar en LaLiga
Modric entra por Valverde, algo tocado
Minutos para Modric con un Valverde algo tocado por un golpe en la espalda en la primera mitad. El croata dispondrá de minutos para mostrar su gran calidad.
Un dato sobre los goles del Madrid
Goles tempraneros.
El baile de Vinicius
Gran partido del brasileño.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.