Cuatro hombres muertos en Belfast
Cuatro hombres fueron asesinados en un bar del norte de Belfast a medianoche del viernes por un grupo de pistoleros. Otras cinco personas resultaron heridas.
El ataque parece ser una represalia por otro que tuvo como objetivo hace una semana un bar de protestantes de otra zona de Belfast. Entonces dos hombres y una mujer murieron a consecuencia de las heridas recibidas.
El bar atacado en esta ocasión es propiedad de católicos, aunque los muertos, y la clientela en general, proceden de las dos fracciones religiosas que luchan en el Ulster.
Por otra parte, grupos de católicos y protestantes se enfrentaron en una calle de Londonderry. La policía, que intervino para separarlos, fue atacada por los dos sectores y se vio obligada a disparar al aire. Un autobús fue incendiado. En la misma ciudad, un pistolero hirió gravemente a un soldado.
Estos nuevos incidentes se producen cuando el Gobierno dio a conocer nuevas medidas para combatir el terrorismo en la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.