_
_
_
_

La píldora podría ser un factor cancerígeno

Un estudio realizado por médicos norteamericanos hace aparecer la píldora, el método anticonceptivo más utilizado en el mundo, como un posible factor cancerígeno.

El estudio que será publicado esta semana, señala que el cáncer de mama se produce en mayor proporción en las mujeres que han tomado estrógeno durante años. Las pruebas se han efectuado con 1891 mujeres que llevaban un promedio de doce años tomando píldoras anticonceptivas que contienen estrógeno.

Según los datos obtenidos en la investigación, la probabilidad de padecer cáncer de mama se dobla a partir de los 15 años de consumo regular de la píldora. La investigación señala también que bastan diez años de consumo de estrógeno para que los factores que normalmente reducen la posibilidad de padecer este tipo de cáncer -el haber tenido hijos o una operación de ovarios- desaparezca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_