"Nunca me he lucrado de mis relaciones con Guinea"
Negando que nunca se hubiese lucrado económicamente de Guinea Ecuatorial, el abogado y notario Antonio García-Trevijano llevó a cabo una defensa de su postura ante los acontecimientos de la antigua colonia española, en términos estrictamente políticos, en el curso de una rueda de prensa mantenida en olor de expectativa y con un salón atestado.La Alianza Nacional de Renovación Democrática (ANRD), dijo el abogado y demócrata independiente, encubre «una artificialidad política». «Desde comienzos del año 1973, en que se creó, el Gobierno español, que conoce perfectamente de qué se trata, ha entretenido, pero no tomado en serio, a esta oposición guineana. La ANRD era consciente de que sin un apoyo de la oposición democrática española jamás sería tomada como una oposición legítima, dado el carácter revolucionario, desde el punto de vista nacionalista, del régimen del presidente Macías. Y aprovechando una circunstancia excepcionalmente dificil para la causa de la unidad de la oposición española ha conseguido, con el apoyo del Partido Socialista, una resonancia y una publicidad de la que aún están ellos mismos asombrados.»
El señor García-Trevijano se negó a atacar al PSOE, pero dijo que quería hacer llegar a la opinión pública y al partido las pruebas de la superchería y de la impostura del «ridículo dossier contra mí».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.