_
_
_
_

Económicas de Somosaguas: profesores y no docentes presentan reivindicaciones conjuntas

El personal administrativo, subalterno y profesores no numerarios de la facultad dé Ciencias Económicas y Empresariales de Somosaguas ha elaborado una lista de reivindicaciones laborales para presentar al rectorado de la Universidad Complutense. La presentación conjunta de reivindicaciones supone, según los implicados, un deseo de unión entre los diversos estamentos de trabajadores de la facultad. En este sentido, una de las peticiones que hacen es que entre inmediatamente en funcionamiento la comisión económica de la facultad con participación en ella del personal no docente, en igual número -cuatro- que profesores numerarios, no numerarios y estudiantes.Entre las solicitudes a elevar al rectorado por los profesores y personal no docente de Somosaguas figura la instalación de un botiquín, adecuada asistencia sanitaria en el trabajo, y seguridad y acondicionamiento de los edificios. A este respecto, los trabajadores recuerdan la muerte de una limpiadora, que -dicen-, quizá podría haberse evitado de existir una mínima asistencia sanitaria inmediata, aparte de que la situación del campus de Somosaguas hace que cualquier traslado a centros asistenciales no pueda ser muy rápido.

Los profesores y no decentes de Económicas piden también, entre otras cosas, un plus de transporte, la apertura de los comedores, estabilidad en el empleo, viviendas asequibles y próximas, y una guardería laboral, para lo que necesitarían una subvención, como lo demuestra el intento -aún no subvencionado por el Ministerio ni el rectorado- de la guardería de Psicología, también en Somosaguas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_