Robaban farmacias para conseguir drogas
Seis personas, de edades comprendidas entre diecisiete y veinticinco años, fueron detenidas, acusadas de haber cometido veintiséis robos en establecimientos y de ser presuntos autores de consumo de drogas, cuya ingestión puso en peligro la vida de tres de ellos.Los detenidos, Pedro Camacho, de diecinueve años, Aurelio Fernández, de veintitrés, Antonio María Sola, de veintiuno, Basilio Fernández, de veinticinco y las jóvenes, María Asunción Cebrián y Julia Martín, de veintiún y diecisiete años respectivamente, vivían, según parece, en un apartamento sito en la calle Serrano 213, en donde la policía encontró droga valorada en dos millones de pesetas y artículos que habían sustraído.
Entre las sustancias, producto del robo en siete farmacias de Madrid y Alcalá de Henares, fueron incautados varios frascos que contenían morfina, cocaína, clorudo mórfico, heroína, opio en polvo, cáñamo indiano, tintura de opio y otros alucinógenos con un peso total de kilo y medio.
Los detenidos son los presuntos autores de otros veintiséis robos que fueron realizados en otros tantos establecimientos y donde los aprehendidos se apoderaron, según parece, de encendedores de oro, ceniceros de plata, 42 cintas de casette, cinco tocadiscos, dos radio-tocadiscos, dos televisores portátiles, nueve gafas de sol con montura de oro y un número indeterminado de maletas, bolsos, carteras y otros objetos que fueron recuperados. Asimismo inspectores de la Comisaría de Ventas, auxiliados por el grupo IV de la Brigada Central de Estupefacientes encontraron ocho agujas hipodérmicas y nueve jeringuillas. Los autores de los robos, que se inyectaban cloruro mórfico o una mezcla de cocaína y heroína, que llamaban caballo loco y que no dosificaban, se administraban la droga por vía bucal, venosa o nasal, continuamente, motivo que les hacía perder el sentido consciente y que provocó un intento de suicidio por parte de tres de ellos en los calabozos de la Comisaría de Ventas al pretender cortarse la yugular y herirse en el tórax y en los brazos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.