"Suarez, consciente de la necesidad de la legalización del PCE"
«Algunos ponen en duda la sinceridad de los comunistas cuando hablamos de reconciliación, unos porque son hostiles al proceso democratizador del país, otros porque están desinformados. Sólo hay una vía para demostrar que nuestro sentir democrático y reconciliador no es una argucia táctica. El que se nos permita recurrir a la legalidad, especialm ente cuando estamos dispuestos a defender y a contribuir a alcanzar la libertad y la democracia», manifestó ayer en Valencia Santiago Carrillo, secretario general del Partido Comunista de España.En cuanto a sus esperanzas de legalización, señaló más tarde que son amplios. «Entre otras cosas porque en la legislación actual no hay nada que prohíba al Partido Comunista ser legal, incluso si la intención de alguna legislación había sido el prohibirla.»
Por otro lado, y en relación al traspaso de la competencia de la legalización al Tribunal Supremo, manifestó que, a pesar de no estar en las interioridades del presidente Suárez, cree que el presidente es consciente de la necesidad de que el Partido Comunista sea legalizado. En cuanto a la legalización de partidos más a la izquierda afirmó que es un poco prematuro opinar sobre este aspecto, pero que si el Partido Comunista era legalizado lo serían los demás.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.