Los «grupos de orden»
En los primeros días de enero de 1970, un grupo de empresarios recibió la demanda de Blas Piñar o de elementos afines, como Valero Bermejo- para crear «minorías» que defendiese «los ideales del 18 de Julio». Se estaba- institucionalizando el «orden paralelo». Más de mil empresarios fueron solicitados para que contribuyesen «al apoyo de minorías que puedan aportar medios para sostener sus organizaciones, que conviene actúen en el futuro».Se estableció una cuota de mil pesetas mensuales - 1970-, que suponía un millón de pesetas. «Comprendo -decía Valero Bermejo, en la carta a los industriales y empresarios, de la cual guardamos fotocopia- que para todos es un sacrificio, pero es lo inenos que podemos hacer para tratar de mantener unos grupos decididos».
26 marzo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.