De Vlaeminck ganó el Tour de Flandes
Roger De Vlaeminck venció a Maertens, que no disputó el sprint en un interesantísimo Tour de Flandes. El campeón del mundo, que cambió de bicicleta en el Koppelberg, fue avisado por un comisario de que era antirreglamentario y que sería descalificado. La carrera fue lanzada en principio por Merckx, al que dieron alcance posteriormente De Vlaeminck y Maertens. Merckx, al quejarse de una mononucleosis y alegar que sólo quería probar sus fuerzas, abandonó en el kilómetro doscientos de los 264 del recorrido. De cualquier forma, los tres hombres sacaron juntos una ventaja que mantuvieron después solos Maertens y De VIaeminck. Este demarró a trescientos metros de la metal sin responderle el campeón mundial. A dos minutos llegaron Walter Planckaert, Godefrrot, Rass, Moser, Pollentier, Verbeeck, Demeyer, Willy Planckaert y Thurau.Por otra parte, en el I Premio Jatorrena, disputado con salida y llegada en la localidad alavesa de Labastida, venció Oliva, con López Carril, o ocho segundos. El pequeño escalador, bien apoyado por el equipo Kas, dominó totalmente la carrera, pues sólo respondieron al principio Lasa, del Teka, tercero, y García, del Novostil, quinto, pero que llegaron con el pelotón «frenado» por el Kas a cinco minutos de los dos hombres de cabeza.
Por último, en la Vuelta a Uruguay, netamente dominada por corredores nacionales, los españoles sin equipo Líndez, Greciano, DerAlarno y Valencia, que allí participan, están en los puestos trece, quince, veinte y 31, tras la tercera etapa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.