Acaba el conflicto en Ferrocarriles de Cataluña
En el día de hoy los trabajadores de Ferrocarriles de Cataluña y de Ferrocarriles de Sarriá a Barcelona se reincorporarán al trabajo, en virtud de un acuerdo adoptado ayer en asamblea.
A finales de la semana pasada los trabajadores ya decidieron incorporarse al trabajo. Sin embargo, aquel acuerdo no había sido ratificado en una asamblea, celebrada anteayer, por lo cual durante todo el día de ayer el servicio continuó en huelga, si bien se mantuvo el funcionamiento de los trenes gracias a la presencia en los mismos de personal militar.
La decisión final de reincorporarse al trabajo fue adoptada después de mantener una larga conversación con el ministro de Relaciones Sindicales y que éste les garantizara por escrito el firme deseo de crear un consorcio de transportes de Barcelona, en el cual se agruparían tanto los transportes privados como los municipalizados o estatales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.