_
_
_
_

Sexto día de huelga en los transportes del suroeste

El Fondo Nacional de Protección al Trabajo podría ser el encargado de abonar los atrasos que se les deben a los trabajadores de la empresa de autobuses De Blas, que cubre el servicio regular de transporte de viajeros con el suroeste de la provincia, que hoy cumplen su sexto día de huelga. Esta solución está siendo propiciada por las gestiones que, en este sentido, está realizando el gobernador civil de Madrid. El importe de los pagos atrasados se calcula llega a los veinte millones de pesetas.Sin embargo, en tanto el Fondo Nacional de Protección al Trabajo haga efectiva la cantidad. adeudada, se está intentando que sea una entidad bancaria la que adelante el dinero con el fin inmediato de que se pueda restablecer el servicio.

Los trabajadores afirmaron anteayer que volverían al trabajo en .el momento en que les fueran abonadas las pagas atrasadas que se les deben. Sin embargo, la empresa ha asegurado no tener las disponibilidades económicas suficientes como para hacer frente a este pago.

Según fuentes oficiales, una vez que se haya restablecido la normalidad en el servicio -sobre el que se ha llegado a pensar en una intervención estatal- se iniciará una investigación para determinar las causas que han llevado a la crisis económica a De Blas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_