Fondo endeble
Lo que al principio parecía una simple realización de los beneficios acumulados en la semana anterior, ha ido derivando hasta evidenciar una tendencia vendedora provocada por una falta de fondo del mercado y por la inconsistencia de la recuperación precedente.Se podrá opinar lo contrario, pero el dato numérico está ahí (-2% en el índice general). Las intempestivas declaraciones del titular de Trabajo a la SER fueron la comidilla del martes en el patio de operaciones y eso. a pesar de que, en el fondo, tiene razón. Pero ni es tema de su competencia, ni es el momento de hacer astillas de un árbol prácticamente caído. Por otro lado, la réplica es fácil: ¿qué otros sectores de la inversión no han estado tanto o más Manipulados en este país durante las últimas décadas? Baste pensar en el mercado inmobiliario (y Jiménez de Parga conoce bien el caso Sofico) al cual parece que se ha dirigido el dinero que ha ido saliendo de la Bolsa en época reciente. Además, la afirmación ministerial es grave, al reconocer la impotencia del Gobierno para atajar a la oligarquía financiera., En cuanto a que la Bolsa no refleje en absoluto lo que es la economía del país, es otra afirmación exagerada. Precisamente porque, en el fondo sí la refleja, está donde está y sufre el actual proceso correctivo, paralelo a la actual desorientación económica general y al mal momento de la mayoría de las empresas españolas.
Los descensos han afectado a todos los sectores, siendo más intensos en Químicas y en Bancos, algunos de cuyos títulos pierden hasta un 10% en la tanda. Las Eléctricas también registraron retrocesos, pero de menor entidad, mientras que Monopolios era el grupo más resistente. Notable descenso del volumen de negocio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.