Incidentes en las prisiones de Basauri y Córdoba
.Tres presos comunes de la prisión de Basauri fueron trasladados el pasado martes al Hospital Civil de Basurto por haber ingerido muelles, clavos y otros objetos metálicos. Tras ser atendidos en el servicio de urgencia ingresaron en la enfermería de la prisión. La fuga de Francisco Talavera Merino, presunto miembro de ETA, el domingo pasado de ese mismo hospital hace pensar en la posibilidad de que tal actitud la adoptasen con el fin de entrar en dicho centro sanitario para, más tarde, tratar de huir.
Por otra parte, en la prisión provincial de Córdoba reina cierta tensión a causa de los incidentes que se han venido produciendo estos últimos días -actos de indisciplina, intentos de alteración del orden e insultos a los funcionarios por parte de los presos- Al parecer estas anormalidades se, agudizaron a partir de la llegada de los 43 reclusos procedentes de Carabanchel.
La fuerza pública intervino el viernes para acabar con un conato de motín que se registró en la enfermería de la prisión protagonizado por varios reclusos llegados recientemente desde la prisión de Santa Cruz de Tenerife.
Igualmente se abortó un intento de fuga colectiva, descubierto al comprobar que los candados de las trampillas de una cámara de desagüe habían sido forzados. Como consecuencia de ello los presos fueron trasladados a celdas individuales desde el dormitorio general en presencia de la fuerza pública y sin que se produjeran incidentes.
En Badajoz, los presos amotinados -unos treinta aproximadamente- desde las nueve de la noche del viernes, depusieron su actitud unas horas después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.