Valencia: detenido un sospechoso en relación con el asesinato de la hija del cónsul
Fuentes competentes han confirmado la detención de un individuo como sospechoso de ser responsable del asesinato de Verónica Carlier, hija del consul belga en Valencia, cuyo cadáver fue encontrado con indicios de violación, el pasado día 8, a unos cincuenta metros de su domicilio, de donde había desaparecido tres días antes.Tras las diligencias efectuadas por la Guardia Civil, la citada persona ha pasado a disposición judicial y al parecer ha ingresado en prisión.
Se trata de Salvador Carbonell Roca, soltero, albañil, de 53 años, conocido por el apodo de el Ermitaño. El detenido es vecino de la urbanización de Campo-Olivar (Godella), lugar donde ocurrieron los hechos. El señor Carbonell residía en aquella zona por haberse construido un chalet con los conocimientos que le proporcionaba su oficio.
Cerca del lugar donde fue descubierto el cadáver de la niña se encontró una herramienta que habría sido reconocida como de su propiedad.
Otra de las pistas que parecen haber influido en las diligencias, consiste en lo bien trabadas que se encontraron las piedras que cubrían el cadáver, hecho que indicaba que su autor conocía bien el oficio de albañilería. Salvador Carbonell, al parecer, conocí a la niña. Existen antecedentes en su conducta de abuso de menores.
De esta forma queda descartada la hipótesis de que el autor del asesinato fuese un perturbado mental del siquiátrico de Betera. La Diputación provincial, en su momento, desmintió rotundamente esa sospecha y con posterioridad se ha reiterado en tal sentido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.